Políticaviernes 26 de abril 2013

Para Maduro, muchos chavistas no fueron a votar "por tristeza"

El Presidente justificó lo ajustado de su triunfo en las elecciones. Su teoría es que están deprimidos por la muerte de Hugo Chávez. "Por algo él me eligió", concluyó


"Ellos dijeron: fraude, ¿qué fraude va a haber aquí, chico? Si es el mismo sistema con el que se ha elegido a los diputados y a los gobernadores", afirmó Nicolás Maduro.

"Tenemos un pueblo que apoya a la revolución que llega casi al 60 por ciento, pero había una parte importante que estaba muy triste y que no salió a votar. Y otra parte, un porcentaje, ¡bueno!, se confundió y le pasó lo de Maracapana, se alineó con las tropas antipatria", agregó.

Sin embargo, en las elecciones pasadas hubo una participación de 80 por ciento, prácticamente lo mismo que en los comicios de octubre, en los que Hugo Chávez se impuso cómodamente.

El mandatario comparó la situación con una batalla de 1567 en la que indígenas lucharon junto con el ejército español contra las comunidades originarias de Venezuela.

"Afortunadamente, en esta oportunidad, ganó Guaicaipuro", señaló Maduro en alusión al cacique indígena.

El PSUV ganó el 14 de abril por un margen de 272.000 votos (menos de 2 puntos porcentuales).

Henrique Capriles, su rival, impugna el resultado electoral por las graves denuncias de irregularidades que se registraron en cientos de centros electorales.

"La gran mayoría, 51 por ciento de los venezolanos, sólido, sólido, eso es un bloque muy sólido dice: 'Va, Maduro va'. Por algo Chávez me dejó", concluyó el mandatario.

Comentarios