Políticalunes 22 de abril 2013

Horacio Cartes: "Quiero ser una herramienta de todos los paraguayos"

El ganador de las elecciones presidenciales se comprometió a obtener la confianza de aquellos que no lo votaron. "Hoy estoy seguro de que ganó la República del Paraguay", dijo


El presidente electo de Paraguay, Horacio Cartes, se ha dirigido a la multitud que celebraba su triunfo en el comando del Partido Colorado. Unos treinta minutos después de que el candidato del Partido Liberal, Efraín Alegre, reconociera su derrota, Cartes salió al escenario para agradecer a todos los paraguayos.

"En la campaña electoral hablábamos de que escuchando a la gente queríamos un nuevo rumbo para Paraguay. Y quiero reafirmarme en el compromiso asumido y ratificarles ahora al Partido Colorado y a todos los otros partidos y a quienes no forman parte de ningún partido político, que ganó el Paraguay y el compromiso es con todos los paraguayos de la república", dijo en medio del entusiasmo de sus seguidores.

Quiero ratificarme en algunos compromisos de campaña: nuestro país, nuestra tercera edad, nuestros jóvenes, nuestras mujeres”, destacó. Cartes ganó las elecciones con el 45,8% de los votos, equivalentes a 1.095.000 sufragios, según datos del Tribunal Supremo de la Justicia Electoral. Su rival, Alegre, en tanto, alcanzó el 36,94%, con 883.000 votos. En tercer lugar se ubicó el candidato de izquierda Mario Ferreiro, con el 5,88 por ciento.

"El compromiso es con todos los paraguayos de la república", dijo Cartes, e hizo hincapié en la vuelta del Partido Colorado al poder, luego del período en que gobernó Fernando Lugo. “A los que no nos han votado, pondré todo mi esfuerzo en ganarme la confianza de todos ellos”, anunció como compromiso.

“La gente nos mostró que no podemos seguir con fanatismos”, y reiteró algunos de los puntos fuertes de su campaña; "tenemos que tocar nuestros problemas materno infantil, nuestros problemas de desnutrición, (de) nuestras mujeres, (de) nuestros jóvenes”.  Y concluyó en que "esta distinción es un enorme compromiso, pero hermoso. Y les digo por qué, porque se puede". Antes de dejar el escenario, agradeció nuevamente y sentenció: "Quiero ser una herramienta de todos los paraguayos".

 Más información en el especial Elecciones en Paraguay.

Comentarios