Políticadomingo 21 de abril 2013

Efraín Alegre: "El triunfo no ha sido posible"

"Nuestros cómputos paralelos nos indican una estimación de entre 5 y 7% por debajo del candidato de la lista uno", dijo el liberal

 

"Habiendo verificado los resultados en los distritos, venimos a decir con responsabilidad que hemos hecho un esfuerzo extraordinario", dijo Alegre, tras reconocer que sus cómputos extraoficiales ratifican los sondeos a boca de urna que le otorgan el triunfo a Horacio Cartes del Partido Colorado.

"Procuramos obtener el triunfo, no ha sido posible. El pueblo paraguayo se ha pronunciado, y nosotros respetamos (...). La ciudadanía ha resuelto a través de su participación, de su decision, de manera transparente, en un proceso que nosotros consideramos adecuado, un proceso que garantiza el resultado". 

"Hemos hecho un esfuerzo extraordinario, no dejamos de hacer nada de lo que nos comprometimos con la gente procurando obtener el triunfo, no ha sido posible". 

Alegre destacó en rueda de prensa la participación ciudadana y agradeció a quienes lo acompañaron en su movimiento "Paraguay Alegre". 

  

El mandatario de Paraguay, Federico Franco, felicitó a los ciudadanos por la jornada e indicó que se "pone a disposición del presidente electo". En una entrevista concedida a CNN, Franco aseguró que "hoy ganó la democracia. El 15 de agosto, entregamos el poder de manera serena y pacífica". 

Comentarios