Mundodomingo 21 de abril 2013

Independiente, al borde del abismo en la Argentina

Los fantasmas del descenso de River se apoderaron de otro grande que nunca perdió la primera  categoría. El Rojo sumó otra caída y cayó 2-0 en el estreno de nuevo DT

Crédito: Télam

Independiente continúa acrecentando la debacle futbolística que lo ubica en zona de descenso. Atlético Rafaela lo derrotó 2-0 en condición de local, en un partido válido por la décima fecha del Torneo Final del fútbol argentino, y a falta de nueve fechas complicó aún más su permanencia en la máxima categoría.

El "Rey de Copas", que lució el estreno de Miguel Angel Brindisi como entrenador, exhibió la misma imagen pálida que caracterizó el ciclo de Américo Gallego, su anterior DT. Y sumó un poco más de preocupación al equipo con más títulos en la historia de la Copa Libertadores.

Atlético Rafaela, que sigue sumando con miras a alejarse de la parte baja de la tabla, ganó con los tantos conseguidos por Federico González (5´) y el uruguayo Diego Vera (30´). 

En la noche del sábado, Quilmes, máximo competidor del Rojo en la lucha por el descenso, derrotó agónicamente 1-0 a Estudiantes de La Plata y golpeó un poco más en el ánimo de Independiente, que para salvarse no depende exclusivamente de sus resultados.

Quedan 27 puntos en juego y posibilidades matemáticas para salvar la categoría. Pero las respuestas anímicas de los futbolistas del Rojo dentro del campo, desesperanzan hasta al más optimista simpatizante de Independiente.

Comentarios