Sociedaddomingo 21 de abril 2013

Sospechoso de Boston podría quedar mudo

Así lo indicó el alcalde de la ciudad, Tom Menino. El sospechoso Dzhojar Tsarnaev sufrió una grave herida de bala en el cuello durante su detención el sábado

Crédito:

Un día después de su hospitalización tras ser capturado con vida, el joven de origen checheno, de 19 años, es incapaz de hablar y su estado es "muy grave", según declaró Menino a la ABC. "No sabemos si [las autoridades] podrán interrogarlo algún día", añadió el alcalde de Boston, sin dar más detalles.

  

      Embed
Una de las heridas en la parte posterior del cuello ha hecho plantear a los investigadores la hipótesis de que Tsarnaev habría intentado suicidarse disparándose un tiro en la boca al sentirse acorralado por la policía.

En un comunicado difundido este domingo por el FBI a petición del hospital donde está ingresado, el Beth Israel de Boston, se informa de que "Dzhojar Tsarnaev permanece aún en estado grave".

El sospechoso fue detenido en la tarde del viernes tras 24 horas de frenética persecución. El joven se había escondido en una barca estacionada en el jardín de una vivienda en Watertown.




Tanto Dzhokhar como su hermano Tamerlan, fallecido tras un tiroteo con la policía durante la noche del jueves al viernes que tuvo en vilo a todas las fuerzas de seguridad de Boston y el FBI, son los principales sospechosos de haber colocado dos bombas debajo de las tribunas del cierre de la maratón de Boston, atentado que provocó tres muertos y dejó más de 100 heridos. 

  



La CNN también informó de que un juez se trasladará este mismo domingo al hospital donde permanece Tsarnaev para presentar los cargos contra él.

Aunque el estado de Massachussetts no contempla la pena de muerte, los fiscales podrían buscar la pena capital a nivel federal. 

Comentarios