Sociedadsábado 20 de abril 2013

Los sospechosos de Boston tenían 6 bombas durante la persecución

Las primeras investigaciones policiales señalan que los hermanos Tsarnaev actuaron solos en el atentado del maratón. Un oficial fue asesinado la noche anterior a la "cacería"

Crédito: Reuters


El jefe de Policía de Watertown, Edward Deveau, informó a la cadena CNN que las investigaciones policiales señalan que Tamerlan y Dzhokar Tsarnaev, los hermanos de origen checheno sospechosos de cometer los atentados de Boston, actuaron solos.

Watertown, a las afueras de Boston, fue el escenario final de la persecución de ambos jóvenes después de que huyeran del Instituto Tecnológico de Massachusetts la noche anterior tras acabar con la vida de un oficial de policía.

En ese punto de la cacería, los dos hermanos abrieron fuego contra la Policía, en un tiroteo en el que falleció el mayor de ellos, Tamerlan, y tras el cual Dzhokar se dio a la fuga.

Según Deveau, en el lugar donde se mantuvo el primer choque entre las fuerzas de seguridad y los sospechosos, los agentes de seguridad encontraron pistolas, un rifle y al menos seis bombas.

“Tenían al menos seis bombas”, dijo Deveau, al relatar el inicio del operativo contra los sospechosos, cuando fue abatido Tamerlan Tsarnaev, de 26 años. “Tres explotaron. Tengo entendido que dos no explotaron y que en el auto había al menos un artefacto explosivo que no usaron”, precisó.

      Embed

      Embed

En sus declaraciones a la televisión, Deveau contó que los sospechosos lanzaron a la policía una bomba casera similar a las utilizadas en el maratón que terminó con tres muertos y más de 180 heridos el pasado lunes. “Durante el tiroteo arrojaron lo que descubrimos era exactamente la misma bomba que explotó durante el maratón. Encontramos la olla a presión incrustada en el auto en la calle”, dijo.

Según la Policía, un oficial fue el primero en encontrar los dos coches que los hermanos conducían en la madrugada del viernes, pero antes de que el agente pudiera obtener apoyo de otras unidades, ambos se bajaron de los vehículos y comenzaron a disparar.

Dzhokhar Tsarnaev fue detenido en el área metropolitana de Boston este viernes por la policía de los Estados Unidos. Tras el arresto, las fuerzas de seguridad inspeccionaron la zona donde fue atrapado, mientras los ciudadanos presentes en el lugar aplaudían y festejaban el operativo. 

El FBI confirmó que "Dzhokar Tsarnaev, sospechoso en la investigación del atentado, ya se encuentra bajo custodia".

Comentarios