Sociedadviernes 19 de abril 2013

Boston, de fiesta tras la caída de Tsarnaev

La calles de la ciudad de EEUU se llenaron de gente que celebró cantando la captura del sospechoso del sangriento atentado contra la maratón. Video y galería de fotos

Crédito: AFP

Poco después de conocerse la noticia, cientos de jóvenes con sus celulares en la mano salieron a la calle en la zona universitaria para festejar y saludar a los 9.000 agentes de policía que participaron en la persecución de Dzokhar Tsarnaev.

      Embed

      Embed

Horas después de la muerte de su hermano Tamerlan, el joven Dzhokhar, de apenas 19 años, fue hallado escondido y puesto bajo custodia. Presenta heridas y tuvo que ser hospitalizado.

Después de una jornada en la que hasta el gobernador de Boston, Deval Patrick, les había pedido a los ciudadanos que no salieran de sus casas, la explosión de júbilo por la noticia provocó que las calles se llenaran de gente con ganas de expresarse tras una jornada muy particular. Hasta se habían suspendido los eventos deportivos.

      Embed

      Embed

      Embed
 

Tanto Dzhokhar como su hermano, fallecido tras un tiroteo con la policía durante la noche del jueves al viernes que tuvo en vilo a todas las fuerzas de seguridad de Boston y el FBI, son los principales sospechosos de haber colocado dos bombas debajo de las tribunas del cierre de la maratón de Boston, atentado que provocó tres muertos y dejó más de 100 heridos, varios de gravedad.

Al paso de los móviles policiales, los manifestantes vivaban a la policía y no dejaban de entonar el clásico "U-S-A, U-S-A", enfundados en banderas y otros símbolos norteamericanos y regionales.

      Embed

Comentarios