Obama: "No vamos a sucumbir ante el terrorismo"

El presidente de los Estados Unidos lo afirmó tras la captura de los autores del atentado en Boston. "Dirigí todos los recursos del Gobierno para garantizar la seguridad", dijo

Compartir
Compartir articulo
 AFp 163
AFp 163

"Los terroristas ya fracasaron, porque la gente de Boston negó haberse intimidado. No vamos a sucumbir ante el terrorismo. Vamos a defender los valores que nos definen como país. Vamos a investigar todas las asociaciones que estos terroristas pueden haber tenido", aseguró el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en una conferencia de prensa, tras las detenciones de los sospechosos por los ataques en Boston.

"Nosotros recibimos distintos tipos de personas, y debemos mantener ese espíritu. Ha sido una semana muy dura. Hemos visto una vez más la verdadera personalidad de los Estados Unidos. Tenemos el espíritu y la valentía para avanzar ante estos desafíos, como una nación indivisible", concluyó.

Además, el Obama reconoció el papel fundamental de las redes sociales y la transmisión de la información vía internet. Agradeció a los agentes de todas las fuerzas de seguridad que participaron en el operativo y, pese a que indicó que "aún hay interrogantes", concluyó: "Dirigí todos los recursos del Gobierno para garantizar la seguridad de la población".