Sociedadviernes 19 de abril 2013

Una foto, clave para identificar al prófugo de Boston

Un hombre de 49 años se encontraba a metros de la explosión cuando tomó su iPhone y capturó el momento en que Dzhokhar Tsarnaev huye del lugar. Es utilizada por el FBI en la busqueda


 

      Embed

Según informó el diario estadounidense New York Times, el fotógrafo amateur David Green, de 49 años, se dirigía a encontrarse con unos amigos cuando las dos bombas explotaron y captó la escena desde la esquina de Fairfield y la calle Boylston. A pesar del momento de pánico, logró una foto con su iPhone y luego corrió a ayudar a los heridos. La hora exacta que figura en la imagen es 2:50:15 p.m.

      Embed

Poco después, Green subió la imagen a Facebook, junto con un texto en el que contó su experiencia. El jueves 18, cuando el FBI difundió las fotografías con los rostros de los sospechosos, amigos de Green notaron que en la esquina inferior izquierda de la foto había un hombre con gorro blanco muy parecido a Dzhokhar Tsarnaev, uno de los buscados. Inmediatamente, uno de ellos subió la imagen a un foro de corredores y desde ahí se convirtió en viral.

Green confirmó al New York Times que la foto es genuina y que fue contactado por el FBI, que le pedió una copia. Según le dijeron los agentes, es la mejor imagen de la que disponen, porque fue tomada con una cámara de mayor resolución que el resto.

Comentarios