Tío Tsarnaev: "Dzhokhar, donde estés, entrégate"

Ruslan Tsarni explicó que los padres de los terroristas aún viven en Rusia. Dijo estar "shockeado, sin palabras” y señaló que sus sobrinos “son unos fracasados”. Vea el video

Compartir
Compartir articulo
  163
163
 AP 163
AP 163
 CNN 163
CNN 163

En declaraciones a la radio WBZ, el hombre que vive en Maryland dijo que Dzhokhar, sospechoso de haber puesto una bomba en el maratón de Boston y aún prófugo, era "un chico tranquilo y agradable" y que tanto él como su hermano han permanecido en Estados Unidos "desde 2000 o 2001".

"No merecen estar sobre la Tierra", le dijo a WBZ y al ser consultado por su sobrino mayor, Tamerlan, quien fue abatido por la policía en Boston en la noche del jueves al viernes, señaló que "tiene lo que se merece".

"Estoy shockeado, no tengo palabras", señaló el tío, que también describió a su sobrino de 26 años como "un perdedor". Luego explicó que se trata de los hijos de su hermano mayor.

Aseguró no haberlos reconocido en las fotos que envió la policía en la jornada del jueves, ya que hacía tiempo que no los veía.

Luego, en declaraciones a una multitud de medios que lo esperaban en la puerta de su casa, pidió que "respeten su propiedad", aseguró que "ama a los Estados Unidos" y repitió que sus sobrinos eran unos "fracasados".

Buscó separar a su comunidad, los chechenios musulmanes, de los sobrinos: "Ellos nacieron en Kirguistán, no en Chechenia. No se quién los hizo radicales islamistas", explicó.

También sostuvo que se pondría "de rodillas" para pedir perdón en nombre de la familia ante los parientes de las víctimas del atentado de Boston, mientras que le rogó al prófugo: "Dzhokhar, donde quiera que estés, ¡entrégate!".