Estos fueron los autores del atentado de Boston

Las autoridades publicaron las imágenes para que los ciudadanos ayuden a identificarlos. Uno de ellos murió tras un tiroteo con la policía y el otro está prófugo

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163
 Reuters 163
Reuters 163
 @theoriginalwak 163
@theoriginalwak 163

Tres días después de las dos explosiones cerca de la línea de llegada de la maratón de Boston que dejaron tres muertos y más de 180 heridos, el FBI (Oficina Federal de Investigaciones) publicó el estudio detallado de fotografías e imágenes de cámaras en el lugar de las explosiones brinde más precisiones sobre el caso.

      
      

"Los investigadores tienen imágenes en video de dos sospechosos diferentes cargando mochilas negras en cada uno de los lugares de la explosión", había anunciado en su edición digital del diario Boston Globe

"Las autoridades tienen planeado publicar las imágenes hoy haciendo un llamado a la ciudadanía para identificarlos", señalaron el jueves, antes de que se iniciara la cacería nocturna que terminó con la muerte de uno de ellos (el de gorra negra).

Las mejores imágenes vienen de una cámara de vigilancia localizada en la misma acera de Boylston Street, donde sucedieron las explosiones. Contó además que otras imágenes obtenidas de celulares de testigos y de las cámaras de la tienda Lord Taylor "no fueron lo suficientemente claras".

La seguridad ha sido incrementada en la ciudad con policías y guardias nacionales casi en cada esquina del centro. Sin embargo, los tribunales federales y un hospital debieron ser evacuados el miércoles por amenazas de bomba que se revelaron falsas.

El material hallado por el FBI es analizado en su laboratorio de Quantico (Virginia, este). Más de mil responsables y oficiales de diferentes agencias de investigación del gobierno estadounidense trabajan en Boston, según el responsable local del FBI, Rick DesLauriers.

Las autoridades investigan tanto la pista internacional como doméstica, e indicaron que investigarán "hasta el último rincón del mundo" para encontrar a los autores de la matanza. Más de 100 de los 183 hospitalizados inicialmente ya fueron dados de alta. Sin embargo, una decena de personas siguen en estado crítico y necesitan nuevas operaciones para salvar sus vidas.