Tecnomiércoles 17 de abril 2013

WhatsApp dice que superó a Twitter

Los creadores de la popular aplicación para móviles aseguran que producen 18.000 millones de mensajes por día

Crédito:

El fundador y consejero delegado de la compañía, Jan Koum, hizo la revelación durante la conferencia D: Dive Into Mobile, organizada por el sitio web de tecnología All Things Digital.

El evento, que se llevando a cabo en Nueva York, sirvió para que el jefe de WhatsApp constatara la popularidad de la herramienta que fue lanzada en 2009 como una alternativa a los tradicionales servicios de mensajería instantánea entre teléfonos móviles.

Ésta es una aplicación de SMS que tiene un costo de 99 centavos de dólar (con suscripción dependiendo del sistema operativo), y que permite enviar una cantidad ilimitada de mensajes entre sus usuarios.

Actualmente se producen 18.000 millones de mensajes por día en esta plataforma, que tiene millones de usuarios. Sin embargo Koum no especificó su número y sólo confirmó que es superior al que tiene la red social Twitter, que estima en 200 millones la cifra de usuarios mensuales de su servicio de mensajes de hasta 140 caracteres.

Pese a los rumores de compra por parte de Facebook y Google, WhatsApp ha negado que esté en conversaciones para su venta, según publica el diario mexicano Excélsior.

Incluso Koum descartó que en su objetivo de obtener más ingresos la empresa con sede en Silicon Valley esté considerando cambiar su política sobre la inserción de anuncios publicitarios.

Comentarios