Tecnomartes 16 de abril 2013

Google contó como será el Google Glass

El buscador publicó los detalles sobre sus gafas futuristas: WiFi, Bluetooth y 24 horas de autonomía, son algunas de las funciones que ya están en producción

Crédito:

Finalmente, Google ha hecho públicos de forma oficial detalles sobre las especificaciones de sus nuevas Google Glass. Las gafas de realidad aumentada de Google destacan por una duración de batería de un día, cámara de 5 megapíxeles y hasta 16 GB de memoria interna.

La minipantalla donde el usuario verá las imágenes será de alta resolución, el equivalente a ver una televisión de alta definición de 25 pulgadas a 2,5 metros de distancia. Además, tendrá una cámara de 5 megapíxeles para las fotos y 720p de resolución para los vídeos. Con ella se podrán obtener instantáneas e información adicional.

Las gafas también serán reproductoras de audio a través de un sistema de conducción directa a los huesos cercanos al oído para ofrecer un sonido lo más nítido y claro posible, eliminando todo tipo de interferencias o ruido ambiente que impida entender bien lo que se quiere escuchar.

      Embed

      Embed

En cuanto a la conectividad, las Google Glass contarán con Bluetooth para conectarse a cualquier tipo de terminal que incluyan la aplicación MyGlass -sólo compatible con Android 4.0.3- y WiFi 802.11b/g para mantener su conexión continua a Internet en cualquier parte.

Sin embargo, para que las gafas puedan utilizar su tecnología GPS y enviar SMS sin necesidad de un terminal, deberán contar además con la aplicación MyGlass que les permitirá usar todo tipo de especificaciones.

El almacenamiento del dispositivo llegará a 16 GB totales aunque la memoria útil quedará limitada a 12 GB compartidos en la nube para permitir la sincronización de la información en todo tipo de dispositivos, según las suposiciones, a través de la aplicación MyGlass.

      Embed

La batería tendrá una autonomía de 24 horas, pese a que indican que la realización de Google Hangouts y vídeos podría reducir la batería por el alto consumo que implica, quedando reducida a una media de 12 horas diarias si se emplean regularmente. El cargador podría ser compatible con los estándares utilizados para los 'smartphones' ya que consta de salida mini USB.

A pesar de la gran cantidad de aplicaciones que están en desarrollo para lanzarse al ecosistema que se creará en torno a estos nuevos dispositivos, Google ha prohibido que se añada publicidad en ellas y que los desarrolladores cobren por su trabajo.

Ello permite a la compañía mantener el dispositivo en el mismo precio, 1.500 dólares, que ya se había hecho público.

Ver más:

,

,

,

Comentarios