TC: Mariano Werner hizo la pole en Mendoza

El entrerriano registró la vuelta más rápida y se quedó con el mejor tiempo en el circuito de San Martín. José Savino y Juan De Benedictis se clasificaron 2° y 3° respectivamente

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

Mariano Werner, con Ford, marcó el mejor tiempo al cabo de la segunda tanda clasificatoria que se realizó en el autódromo Jorge Ángel Pena de San Martín, Mendoza, en el marco de la cuarta fecha de la temporada 2013.


Con este resultado, el joven piloto entrerriano estableció su segunda pole consecutiva en la categoría, séptima en su historial general, en 80 participaciones y llega a esta carrera con sed de revancha tras la frustración que vivió en la temporada pasada cuando un problema eléctrico lo privó de la victoria.

Marcó un registro de 1 minuto 28 segundos 484 milésimas en su vuelta más rápida al trazado de 4.167 metros de extensión. En tanto, José Ignacio Savino y Juan Antonio De Benedictis, ambos con Ford, se clasificaron segundo y tercero, respectivamente.

La jornada resultó ampliamente favorable a la marca del óvalo que logró ubicar siete autos entre los primeros 10 clasificados. Solo dos Dodge y un Chevrolet lograron romper la hegemonía de Ford en este escenario que alterna sectores veloces con otros muy sinuosos lo que obliga a los preparadores alcanzar a una muy buena puesta a punto de los autos.


José María López (Dodge), Mauro Giallombardo (Ford), Diego Aventín (Ford), Matías Rossi (Chevrolet), Juan Manuel Silva (Ford), Leonel Pernía (Dodge) y Gabriel Ponce de León completaron los primeros 10 lugares del clasificador.


Cumplidas tres fechas del calendario las principales posiciones del campeonato son las siguientes: Mariano Werner con 108 puntos, Juan Martín Trucco 104 y Juan Manuel Silva 99.50, De Benedictis 93 y Giallombardo 90.


Este es el cronograma del domingo

09:00 1° Serie TC 1 Serie TC 6 Vueltas
09:35 2° Serie TC 2 Serie TC 6 Vueltas
10:10 3° Serie TC 3 Serie TC 6 Vueltas
11:05 Final TCP Final TCP 20 Vueltas
13:00 Final TC Final TC 25 Vueltas o 50 Min.