Zaffaroni se mostró "entusiasmado" con el debate por la reforma a la Justicia

El juez de la Corte Suprema evitó opinar sobre algunas de las leyes que envió el Ejecutivo al Congreso para modificar el Poder Judicial. No obstante, se mostró de acuerdo con el debate

Compartir
Compartir articulo
 Charly Díaz Azcué 162
Charly Díaz Azcué 162

"No sé si es bueno o malo, pero me entusiasma el debate", dijo Eugenio Zaffaroni al referiré a la iniciativa del oficialismo. "Hace mucho tiempo esperaba que los políticos empezaran a discutir el tema judicial", afirmó.

El ministro del máximo tribunal de justicia dijo en declaraciones radiales que  lo "fundamental" de la reforma que impulsa la Casa Rosada "es el acceso a la Justicia", porque "la gente de la clase carenciada no tienen acceso a la justicia civil".

En cuanto a los cambios en la conformación del Consejo de la Magistratura, se limitó a decir: "Nunca llegó a tener espíritu de cuerpo. Es un órgano de administración que maneja un presupuesto muy grande. No es un elemento que se pueda manejar tomando el té dos veces por semana. Le critico que nunca tuvo espíritu de cuerpo".

Por otro lado, el magistrado estimó que entre septiembre y octubre estará el anteproyecto para la reforma del Código Penal, que sufrió "600 reformas" y que si bien fue "respetable" ahora solo "quedan los escombros de lo fue".