Políticaviernes 12 de abril 2013

Ricardo Montaner cantó en un acto de Capriles

Crédito:

El cantante Ricardo Montaner manifestó su apoyo al candidato de la oposición, Henrique Capriles, al participar del acto realizado este miércoles en Maracaibo, en el estado de Zulia, ante miles de personas.

Montaner, que nació en Argentina pero se crió en Venezuela, llamó a Capriles el "próximo presidente de las venezolanas y los venezolanos" y le dedicó una oración y varias canciones. "Te pido sanación para los corazones de toda Venezuela", dijo.

"Aquí en Maracaibo comencé a soñar, aquí escribí mis primeras canciones de amor, aquí fui a la universidad, aquí tuve mis primeros compañeros y mis grandes amigos de toda la vida", contó Montaner.

Luego, entonó: “Ya llegó la hora para Venezuela; ya llegó la hora de cosechar la paz”. La canción que fue vitoreada por la multitud, mientras Capriles se mostraba visiblemente emocionado.

Montaner también cantó "La pequeña Venecia", tema que compuso pensando en el país. Según la tradición, Venecia dio origen al nombre de Venezuela luego de que el navegante Américo Vespucio la considerara semejante al ver viviendas edificadas por los indígenas sobre pilotes que sobresalían del agua.

Montaner no es el único artista que ha dado su apoyo a Capriles. El español Alejandro Sanz, crítico de Hugo Chávez, escribió en su cuenta en Twitter: “¡Vamos Capriles! Vamos Venezuela, es tu futuro lo que aquí se dirime”.

El cantautor Willie Colón también tomó partido y difundió el tema “Mentira Fresca”, dedicado al postulante chavista Nicolás Maduro. “'Mentira fresca' habló otra vez por televisión. Nos dijo a todos que aquí no habría devaluación. Suplente encargado de empeorar el desastre. En sólo cien días un paquetazo nos aplicaste”, dice la pegadiza canción.

Las elecciones presidenciales en Venezuela son el próximo domingo, y este jueves es el último día de campaña. Maduro hará su cierre en Caracas, mientras que Capriles encabezará un acto en Lara.

Visite el especial sobre las elecciones presidenciales en Venezuela.

Comentarios