Se confirmó el partido en homenaje al Papa

En diciembre se medirán la Argentina e Italia para disputar la Copa Francisco. Lo recaudado será para las víctimas de las inundaciones que afectaron al país sudamericano

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

El partido, que se jugará en diciembre, será en homenaje al papa Francisco y se disputará en Roma. Lo que aún resta saber es la fecha exacta del compromiso entre argentinos e italianos.

Los seleccionados jugarán la "Copa Francisco" y el dinero recaudado será para ayudar a las víctimas de las inundaciones que afectaron a algunas ciudades de Argentina la semana pasada.

Carismático, humilde y caritativo son adjetivos que describen a la perfección a Francisco, quien desde que asumió el papado, demostró estar a la altura de las circunstancias.

Y tendrá la oportunidad de estar en otra celebración que unirá a los pueblos italianos y argentinos mediante el fútbol y por una causa justa: ayudar a los más necesitados.

      
      

En diciembre -todavía no fue confirmada la fecha-, quedó estipulado un amistoso entre los seleccionados de ambos países, que servirá para recaudar dinero y juntar donaciones que serán enviadas a Buenos Aires y sus alrededores, para ser recibidas por las víctimas que sufrieron el último temporal que se llevó muchas vidas y que causó grandes pérdidas materiales.

La "Copa Francisco" no transcurrirá en fecha FIFA.