Sociedadsábado 06 de abril 2013

Un juez denunció que hay más fallecidos que los admitidos oficialmente

El magistrado Luis Federico Arias, y el defensor de menores de la capital bonaerense, Julián Axat, alertaron que hallaron un cuerpo en la morgue y siete en el hospital de Gonnet, cuyos nombres no están en el listado de víctimas

Crédito: NA

Si bien el gobierno de Daniel Scioli fijó la última cifra de fallecidos en 51, tanto Arias como Axat aseguran que hay más víctimas de las declaradas por el ejecutivo.

Sin embargo, el defensor de menores aclaró que “esto no se trata de una conspiración; más bien muestra impericias burocráticas al cruzar los datos entre la morgue y los hospitales. Son crasos errores que exponen al gobernador”.

 El hallazgo lo realizaron tras detectar el primer caso en la morgue policial, donde identificaron un cuerpo cuyo certificado de defunción había sido expedido por un médico privado, y su cuerpo entregado a los familiares.

Luego de esa situación, y “ante la posibilidad de que se repitan los casos” Axay y Arias se presentaron en el hospital San Roque de Gonnet.

En ese establecimiento encontraron otras siete víctimas del temporal cuyas identidades, citadas por el diario platense Diagonales, son: Raimundo Aguirre, Fernando Peña, Natividad Díaz, Yanina Palacio, José Antonio Castillo, Hugo Jurado, y un hombre de apellido Salazar.

El último parte oficial de las víctimas del temporal había sido dado por el ministro de seguridad Ricardo Casal, y el número ascendía a 51.

Comentá