Diversas empresas y agrupaciones políticas se sumaron a la tarea solidaria

La Federación Agraria (FAA) y distintas universidades también comenzaron a auxiliar a las personas damnificadas por el temporal, que azotó a la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires a principios de semana

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

La FAA recibirá desde el lunes, en su sede central ubicada en el Pasaje Storni al 700, de Rosario, y sus filiales, donaciones de alimentos, ropa, frazadas y colchones que serán distribuidos entre los afectados por la inundación.

El pedido fue oficializado por el titular de la FAA, Eduardo Buzzi, a través de las redes sociales, quien abocó a esta tarea a las filiales, centros juveniles, grupos de mujeres y cooperativas y entidades afiliadas a su entidad.

De esta forma, la entidad ruralista, a través de la promoción de la "Campaña Federados Solidarios", cumplirá con la recepción de las donaciones, entre las que solicitaron "leche en polvo, agua mineralizada, alimentos no perecederos (como arroz, lentejas, arvejas, fideos) frazadas, pañales, ropa, colchones".

"Nos movilizamos para ayudar a nuestros compatriotas, porque el chacarero sabe tender la mano cuando un hermano lo necesita", expresó Buzzi.

Por su parte, la Juventud radical, Franja Morada y la UCR La Plata pidieron a quienes quieran colaborar que acerquen los donativos al Comité ubicado en la Calle 48 entre 5 y 6, de la ciudad de La Plata, donde "estamos haciendo toda la selección y distribución".

Los voceros solicitaron que se lleven productos como "comestibles, lavandina y agua", ya que la "ropa no es prioritario en el sentido de que hay una gran cantidad".

El pedido fue realizado también por la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), que se sumó a las decenas de centros de recepción de donaciones montados en los últimos días para asistir a las familias afectadas por el temporal.

Los docentes recogerán las colaboraciones durante el festival solidario que se llevará a cabo hoy a partir de las 16 en la Plaza Martín Fierro, Urquiza y Cochabamba, donde se recibirán alimentos no perecederos y útiles escolares.

Por su parte, la cadena Farmacity anunció que a partir del sábado y hasta el 17 los clientes podrán donar dinero mediante el  "redondeo del vuelto de las compras o la adquisición de un bono solidario de $1 (un peso)", mientras la cadena realizará un aporte equivalente al total recaudado.

El viernes, en el marco del Ciclo de Música Clásica Argentina, los trabajadores del Palacio Legislativo también recibieron donaciones para los porteños afectados por las inundaciones.