Boca y Oriente Petrolero no se atacaron y así River se fue de la Libertadores

Un 5 de abril de 1991 se llevó a cabo uno de los encuentros más polémicos en la historia de la Copa. En la última fecha, Bolívar ya se había clasificado en el Grupo 1 como líder y el "Millonario" tenía que esperar una victoria del "Xeneize" ante Oriente Petrolero, el otro equipo boliviano. Sin embargo, en la 'Bombonera' no se atacaron y el 0 a 0 les permitió a ambos avanzar (pasaban tres de cuatro) y así eliminar a River de manera increíble

Compartir
Compartir articulo
infobae
imborrableboca
imborrableboca

Boca es uno de los equipos con mayor historia en la Copa Libertadores, pero también sus participaciones cuentan con juegos bastante olvidables como lo fue el que jugó ante Oriente Petrolero un 5 de abril de 1991, en una edición en la que alcanzó las semifinales y en el que compartió la zona con River Plate y Bolivar de Bolivia.

En ese entonces, el certamen juntaba en una zona de cuatro clubes a dos países representados por dos equipos. Fue así que los conjuntos argentinos y bolivianos se midieron en un Grupo 1 que tuvo a Bolivar clasificado como líder con siete unidades y a River último con cinco puntos. En el medio de ambos, los dos que se clasificaron a la siguiente fase fueron Boca y Oriente Petrolero, segundo y tercero de la zona con seis puntos, respectivamente.

Sin embargo, el detalle es que Boca enfrentó en la última fecha a Oriente Petrolero y si le ganaba le permitía clasificar a River también. En tanto, el empate dejaba a los dos adentro y al "Millonario", su clásico rival, afuera del certamen. Fue así, que ambos conjuntos no se patearon al arco y la gente del "Xeneize" gritaba 'chau River', en relación al que resultado despedía a los de Núñez. Así fue todo el encuentro, donde el público festejó un empate increíble que originó la protesta del "Millonario", pero que de nada sirvió.

El árbitro presentó un informe en el que argumentó falta de esfuerzo de los dos equipos, con el agregado de que el "Maestro" Tabárez hizo ingresar a Diego Latorre y este, cuando se animó a encarar y patear al arco, fue abucheado por el público local, que como muestra del resultado que quería aplaudió a todo el conjunto boliviano en el cierre del juego, que en los últimos minutos tuvo a ambos equipos pasando el balón en su campo.