Negociosjueves 04 de abril 2013

Virgin Mobile desembarcó en Colombia

El proveedor de telefonía móvil ya había puesto un pie en la región con sus oficinas en Chile

Crédito:

Según lo comunicado por la propia empresa, propiedad de Richard Branson (foto), sus planes tendrán tarifas por segundos y no por minutos, y se incluirán temas como las bolsas de voz, datos, mensajes de texto y manejo de datos por tiempo.

La compañía ya había entregado 300 tarjetas SIM en la nación sudamericana a través de un formato en su sitio web, mientras que las líneas telefónicas no tienen ningún contrato ni cláusula de permanencia. Por su parte, el pago de los planes se podrá hacer a través de su portal de Internet.

Juan Guillermo Vélez, presidente de Virgin Mobile Colombia, aseguró que “hoy le damos inicio a una nueva era para los usuarios de telefonía celular en Colombia: precios transparentes y simples, libres de contratos, que sólo cobran lo que se utiliza”.

Colombia es el segundo país de América Latina donde Virgin Mobile abre operaciones. El primero había sido Chile, y la respuesta de los usuarios ha sido satisfactoria allí, de acuerdo voceros de la marca.

En el caso del mercado colombiano, los planes iniciales marcaban que uno de sus socios sería Cine Colombia, del Grupo Santo Domingo. Pero hace unas semanas se supo que las tratativas no habían llegado a un final feliz, según publica el diario colombiano La República.

Frente a esta situación, se determinó entonces que Virgin Mobile, en su modelo de operador móvil virtual, funcionará sobre las redes de Movistar.

Comentarios