La Provincia refuerza la seguridad y dará subsidios para los afectados

Tras reunirse con la Presidente, el gobernador informó que se intensificará la prevención en las zonas afectadas. También adelantó que habrá un plan de ayuda económica

Compartir
Compartir articulo
  162
162
 Télam 162
Télam 162
  162
162

Luego de reunirse con Cristina Kirchner y parte de su equipo de trabajo, Daniel Scioli birndó un nuevo parte de lo ocurrido en la ciudad de La Plata y sus alrededores tras el temporal. El gobernador informó que volvió a subir el número de víctimas fatales, a 48, y anunció medidas para paliar la situación.

Scioli admitió que esa cifra podría aumentar. Dijo, además, que "ha sido muy difícil" la identificación de las víctimas fatales y  que el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, trabaja en coordinación con la cartera de Interior nacional para hacerlo.

En cuanto a las tareas de ayuda, señaló: "Hemos priorizado la atención humanitaria, dadas las características de las lluvias, que generaron una repentina inundación".

Asimismo, se refirió a una de las mayores preocupaciones de los afectados, la seguridad. "Hemos dispuesto un amplio operativo de prevención. Hay quienes se quieren aprovechar de la situación", indicó. Y anticipó que habrá un operativo de seguridad especial para esta noche: además de 400 policías, desplegarán al grupo Halcón y al Ejército.

En tanto, anunció una línea de crédito para los damnificados. "Comprendiendo la preocupación, quiero anunciar que a través de subsidios o créditos vamos a contribuir a la reposición de los bienes patrimoniales que se hayan perdido en este desastre natural. Pueden llamar a Banco Provincia", señaló.

De la reunión de trabajo participaron además el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez; el ministro de Seguridad local, Ricardo Casal; el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia; el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré; el intendente de La Plata, Pablo Bruera; el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni; el secretario de Obras Públicas nacional, José López; y el diputado nacional Andrés "Cuervo" Larroque.