Tecnomiércoles 03 de abril 2013

Apple podría adelantar su nuevo iPhone

La empresa ya tendría lista la nueva generación de su smartphone e iniciaría su producción durante el segundo trimestre del año para lanzarlo entre junio y septiembre 

Crédito:

Apple podría lanzar su próximo iPhone a mediados de año, en lugar de esperar hasta finales del tercer trimestre como lo hizo con sus últimos dos modelos, de acuerdo con The Wall Street Journal.

El iPhone 5 fue presentado el 12 de septiembre del año pasado, mientras que su antecesor, el 4S, fue anunciado el 4 de octubre de 2011.

Según el periódico, que citó a fuentes "familiarizadas con la producción del dispositivo" pero no las identificó, Apple trabaja también en un modelo más económico de iPhone que podría darle parte del mercado en países en vías de desarrollo. Esta versión de su teléfono podría salir durante la segunda mitad de este año y vendría equipado con carcasas plásticas.

El reporte coincide con las expectativas de quienes siguen los pasos de la compañía y analistas de Wall Street. El iPhone 5 cuesta, sin plan de datos, alrededor de 600 dólares, y si bien Apple mantiene la producción de versiones previas del iPhone, incluso éstas no son lo suficientemente accesibles como para competir frente a teléfonos que operan con el software Android, de Google.

Samsung, uno de los socios Android de Google y archirrival de Apple, anunció su Galaxy S4 el 14 de marzo pasado, algo que podría impulsar a la empresa de la manzanita a apurar su próxima generación de iPhone. La presentación del teléfono de la surcoreana generó amplia expectativa entre los usuarios en los días previos a su anuncio.

Apple no hace declaraciones sobre sus próximos productos antes de sus actos de lanzamiento. Sus ejecutivos suelen enfatizar que la meta de la compañía es hacer los mejores productos, no los más económicos.

El diario informó que Apple planea iniciar la producción del nuevo iPhone dentro de los próximos tres meses. Aparentemente el reporte se basa en fuentes dentro de las compañías asiáticas que proveen componentes para el teléfono y que lo ensamblan.

Ver más:

,

,
AP

Comentá