Tecnomiércoles 03 de abril 2013

Google lanzaría una nueva Nexus 7 en julio

La empresa de Mountain View estaría preparando la nueva generación de su tablet fabricada por Asus, que incluiría con nuevo procesador y mejoras en la resolución de la pantalla

Crédito:

La Nexus 7 fue presentada el 27 de junio del año pasado durante Google I/O, la conferencia para desarrolladores de Google. La tablet de 7 pulgadas, que está disponible en el país desde diciembre pasado, tuvo una buena recepción del público y en febrero de este año fue nombrada la mejor tableta en el Mobile World Congress en Barcelona.

Ahora, según señala Reuters, Google, en conjunto con la taiwanesa Asus, se prepara para lanzar la segunda generación de su Nexus 7. En esta nueva versión, la empresa de Mountain View desplazaría al Tegra 3 de Nvidia y elegiría un procesador Snapdragon de Qualcomm para impulsar su dispositivo.

Google se habría decidido por un chip de Qualcomm en lugar de uno de Nvidia, que presentó su nuevo Tegra 4 durante el Consumer Electronics Show en Las Vegas, sobre la base de su performance en lo que respecta al consumo de energía.

Además, esta segunda versión de la tablet incorporaría una mayor resolución de pantalla (la actual es de 1280x800 y tiene 216 ppi) e incluiría un bisel más fino.

En la actualidad, la Nexus 7 cuesta en los Estados Unidos, u$s199 en su versión de 16GB y u$s249 con un almacenamiento de 32GB. Google podría optar por vender la segunda generación de su tablet también a u$s199 y bajar los precios de la primera versión.

Otra posibilidad sería lanzar la nueva tablet a un precio más bajo, que podría llegar inclusive a los u$s149, de acuerdo con Reuters, y discontinuar la primera generación del  dispositivo.

"Esta es 'la estrategia de margen cero'", señaló el analista de Fubon Securities Arthur Liao a Reuters. "El 97% de los ingresos de Google viene de publicidad, por lo que necesita vender más dispositivos para llegar a más consumidores".

Según estimaciones de analistas, Google habría vendido entre 4.5 y 4.8 millones de Nexus 7 en la segunda mitad del año pasado, en tanto que espera despachar entre 6 y 8 millones de su dispositivo en el segundo semestre de este año.

Ver más:

,

,

,

,

,

Comentá