Avanza la construcción de la Central Termoeléctrica Vuelta de Obligado

Se trata de una usina de Ciclo Combinado de 800 MW, en la localidad de Timbúes, provincia de Santa Fe. Avanza en su ejecución, informó el Ministerio de Planificación

Compartir
Compartir articulo
 Escenarios Energéticos 162
Escenarios Energéticos 162

"La central, que suministrará energía para el Sistema Interconectado Argentino (SADI) -a partir de una inversión de u$s843,37 millones-, tiene previsto un Plan de Adelantamiento para la entrega de energía con fecha agosto de 2014 para ciclo simple", se informó oficialmente.

La nueva generadora de energía eléctrica contará con dos turbinas de gas que conforman el ciclo simple, y otra turbina de vapor que cierra el ciclo combinado.

El proyecto incluye además una subestación de transformación y maniobras, un gasoducto de interconexión de l6 kilómetros, cuatro tanques de combustible para gas oil, una isla de potencia, dos tanques de combustible para biodiesel, instalaciones principales, secundarias y complementarias.

La ejecución de la obra fue adjudicada a la empresa "Vuelta de Obligado" conformada por General Electric, Duro Felguera y Fainser, siendo esta última, la primera Pyme argentina que participa en una obra de esta envergadura.

La participación accionaria del Estado nacional, en ese Fideicomiso, se efectivizará a través de la empresa estatal de energía Enarsa.