Sociedadlunes 01 de abril 2013

Lubertino redobló la apuesta sobre los Kinder: "Los huevos son sexistas"

La legisladora kirchnerista afirmó que "si desde pequeñas las nenas pudieran jugar a la pelota o con autitos habría más jugadoras de fútbol o corredoras de autos". Su reclamo hizo explotar Twitter ayer

La mañana del lunes, María José Lubertino se había mostrado indignada por la nueva campaña de la empresa Kinder, que decidió diferenciar los juguetes de nenes y nenas por colores, lo que según ella responde a un "retroceso para la igualdad de género".

Tras las críticas, respaldos y chistes varios que tuvieron lugar a través de la red social Twitter, donde ella había escrito sus declaraciones, más tarde se ocupó de seguir hablando sobre el tema, aclarando el panorama respecto de su pedido.

"Si desde pequeñas las nenas pudieran jugar a la pelota o con autitos, habría más jugadoras de fútbol o corredoras de autos", aseguró la legisladora, para luego continuar: "Si desde pequeños los nenes pudieran dar de comer a sus bebés de juguete, habría más padres cuidando a sus hijos".

"La división sexual comienza en la transmisión diferenciada de gustos y prefefrencias condicionadas que nos imponen desde que nacemos", afirmó, y completó su concepto asegurando que "la falta de igualdad de género es un tema serio que genera graves consecuencias y que comienza en pequeñas discriminaciones inadvertidas".

"Me parece un retroceso, nosotros venimos trabajando mucho sobre todo con las jugueterías y la industria del juguete y por que no se promuevan juguetes diferenciados", afirmó en declaraciones a C5N, además de aclarar que "el tipo de juegos que se condicionan desde los primeros años de la infancia hacen de las nenas a veces madres cuidadoras y de los varones se busca desarrollar otro tipo de actitudes".

Comentá