Las bromas de las empresas para April Fools'

Twitter con vocales pagas, el cierre de YouTube y el lanzamiento de Gmail Blue fueron algunas de las noticias apócrifas que las compañías tecnológicas difundieron en el equivalente al Día de los Inocentes en los EEUU

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Las compañías tecnológicas en los Estados Unidos se adelantaron al 1° de abril, fecha en que tradicionalmente se festeja April Fools', el equivalente al Día de los Inocentes local, e hicieron circular desde ayer toda clase de noticias falsas para celebrar el día consagrado a los chistes y las bromas.

Google fue uno de los más prolíficos en cuanto a las novedades apócrifas. El gigante de Mountain View agregó Google Nose a su motor de búsqueda en los EEUU, junto con sus tradicionales categorías de Imágenes, Noticias, entre otros. La funcionalidad permitiría a los usuarios buscar…olores.

Cuando los internautas introducen el aroma a buscar, Google los direcciona a una página en donde se publicita la nueva funcionalidad y al clickear en "Probar Google Nose", envía a los usuarios una búsqueda web de un olor cualquiera.

Además, el megabuscador dijo que lanzaría Gmail Blue, una nueva variante de su correo electrónico, cuya novedosa característica es ser azul, manteniendo todo el resto de las funcionalidades iguales. Google también anunció Google Maps Treasure Mode, una funcionalidad del servicio catrográfico para encontrar un supuesto tesoro perdido.

Twitter, por su parte, sorprendió con una noticia que, de ser verdad, dejaría en shock a muchos. La red social anunció en uno de sus blogs que el uso de vocales en la plataforma sería pago, aunque los usuarios podrían seguir utilizando la plataforma de forma gratuita, Twttr, que incluiría solo consonantes. Para usar el servicio con vocales, los usuarios deberían pagar u$s5 por mes.

YouTube también participó de las bromas del 1° de abril con el anuncio de que la popular plataforma de videos online cerraría para elegir el mejor video de los últimos ocho años y que reabriría en 2023 luego de borrar todo el contenido, aunque manteniendo únicamente el ganador del concurso.

Sony difundió la noticia de que lanzaría su línea "Animalia", pensada para las mascotas y que incluiría desde auriculares hasta televisores 4K para gatos, perros y hámsteres, mientras que Nokia sorprendió con un supuesto microondas similar a su línea de smartphones Lumia.

      

Toshiba, BMW y la aerolínea Virgin fueron otras de las empresas que también aprovecharon este 1° de abril para reírse un poco con su público