Tecnosábado 30 de marzo 2013

Facebook recibió la autorización para construir su nuevo edificio

Las autoridades de la ciudad californiana de Menlo Park aprobaron la iniciativa para edificar un segundo campus frente al actual complejo. El conocido arquitecto Frank Gehry está al frente del proyecto


La empresa dirigida por Mark Zuckerberg construirá un nuevo edificio de más de 130.000 metros cuadrados en un terreno de más de 8 hectáreas.

Esto sucedió luego de que el concejo deliberante de Menlo Park aprobara por 4 a 0 el pedido de la red social de empezar la construcción.

El proyecto estará a cargo del famoso arquitecto Frank Gehry, reconocido por la construcción del Museo Guggenheim en Bilbao, España, y del Walt Disney Concert Hall, en Los Angeles.

Con oficinas que se construirán por encima de un estacionamiento, algunos sectores del complejo llegarán a los 22 metros de alto, y otros a los 12.

Si bien algunas de las construcciones más famosas de Ghery son relativamente extravagantes, Zukerberg le pidieron al arquitecto que este proyecto sea algo más conservador.

El socio de Ghery, Craig Webb, aseguró que “el objetivo es que se parezca a una colina, con la fachada sobresaliendo desde el frente”.

“Será un gran edificio de un ambiente que se parecerá a un depósito”, afirmó el diseñador ambiental de Facebook, Everett Katigbak.

Debajo de la autopista Exressway que separará al nuevo edificio del viejo, se construirá un túnel para que estén conectados.

Ver más:

,

Comentá