Tecnosábado 30 de marzo 2013

¿Un iPhone con pantalla envolvente?

Los documentos presentados por Apple para patentar la idea muestran un teléfono similar a un tubo de vidrio aplanado, con un visor que no sería rígido ni tendría marco

Crédito: AP

Apple busca conseguir la patente para un iPhone provisto de una pantalla que se extiende más allá de los bordes del aparato, lo que expandiría el área de visión y eliminaría todos los botones físicos.

La solicitud de esta patente revela que la firma ha pasado tiempo pensando en un nuevo aparato que se ponga en la vanguardia de la nueva generación de pantallas, que no tienen que ser planas ni rígidas como las actuales de cristal líquido (LCD).

En una exposición de la industria en enero, su principal competidor, Samsung, presumió un prototipo de teléfono con una pantalla que se puede doblar por las orillas, con "botones virtuales".

Apple presentó los documentos para la patente en septiembre de 2011, aunque la solicitud se volvió pública apenas el jueves. Cabe destacar que la firma suele tramitar los documentos para patentes de diseños que, finalmente, no se transforman en modelos para la venta.

Ver más:

,

,

,

Comentarios