Tecnojueves 28 de marzo 2013

El traductor de Google para móviles ya funciona sin conexión

Google Translate acaba de ser actualizado para que los usuarios descarguen paquetes de idiomas y emplearlos sin necesidad de estar conectados a un plan de datos

Crédito:

Un problema frecuente entre los viajeros es conocer poco del idioma del país en que se encuentran, lo cual dificulta llevar adelante algunas actividades.

Si bien existen gran cantidad de aplicaciones para eliminar las barreras idiomáticas, muchas de ellas emplean el servicio de datos y por ende generan gastos enormes en el exterior.

Google dio un paso más allá al actualizar Translate para Android. Desde ahora, esta aplicación permite descargar paquetes de idiomas para que el usuario pueda emplearlos sin conexión.

Google Translate para Android offline funciona en la versión 2.3 en adelante del sistema operativo y ofrece soporte para 50 idiomas: desde francés, inglés y español hasta chino y árabe.

“Pueden seleccionar Idiomas sin conexión desde el menú de la aplicación para ver todos los idiomas sin conexión disponibles para descarga. Para habilitar la traducción sin conexión entre cualquier par de idiomas, sólo seleccionen dichos idiomas en el menú de idiomas sin conexión. Una vez descargados los paquetes estará todo listo”, dijo Minqi Jiang, gerente de producto asociado en representación del equipo de Google Translate.

Google aclaró que los modelos sin conexión son menos completos que sus equivalentes en línea, pero permiten traducir rápidamente mientras “viajan por el extranjero en lugares con mala conexión o sin acceso a internet móvil”.

Google Translate permite realizar consultas mediante voz, escritura o bien mediante la cámara del dispositivo móvil.

El sistema se adelanta así un paso al S Translator del Samsung Galaxy S4, equipo que ofrece ese servicio preinstalado.

Comentá