A 30 años de Pelito

Teleshow.com hace un homenaje al ciclo que fue pionero en los programas juveniles y que vio crecer a varias figuras de la televisión actual

Compartir
Compartir articulo
  164
164
  164
164
  164
164
  164
164
  164
164

En 1983 salía al aire el programa Pelito, un ciclo juvenil que fue pionero en este tipo de formatos y que marcó a los adolescentes de una época.

Si bien en un principio se emitió los sábados, rápidamente llegó a la pantalla de lunes a viernes, a las 18, por Canal 13, durante cuatro temporadas y en un horario que hasta la actualidad apunta a capturar a los adolescentes.

La telecomedia ideada por Máximo Soto y Eduardo Thomas mostraba las aventuras, peleas, romances y la amistad de chicos que vivían en un mismo barrio y que con sus historias se metían en los hogares de los argentinos.

A tres décadas del estreno, el programa no solo sigue siendo recordado, sino que muchos de los actores que daban sus primeros pasos por ese entonces, hoy brillan en la televisión.

Adrián Suar (Martín), Pepe Monje (Nico) y Gustavo Bermúdez (Federico), participaron del ciclo, mientras que más tarde llegaron: Julián Weich (Hernán) y Guido Kaczka. Este último compartió elenco con sus hermanos mayores Emiliano y Analía Kaczka, que ya estaban en el ciclo.

En una entrevista reciente con Mario Pergolini, el gerente de programación de El Trece y protagonista de Solamente Vos recordó cómo vivía el éxito de Pelito: "Yo no terminé el colegio porque me cargaban mucho, era insufrible. Me decían 'ahí viene Pelito', me querían mear. Además yo me creía mil en Pelito. En cuarto año no aguanté más y me fui".


Mientras Pepe Monje y Gustavo Bermúdez siguieron actuando en ficciones y novelas, Julián Weich y Guido Kaczka se consagraron luego como conductores de ciclos como Sorpresa y ½ y Expedición Robinson en el primer caso o El último pasajero y A todo o nada, en el segundo.

Claudia Flores (Diana), Solange Mathou (Betiana), Leandro Martínez (Leandrito), Damián Canavezzio (Luis), Gabriel Bauducco (Miguel), Karina Teren (Ana), Jorge Pollini (Arturo), Paula Dougan (Pelusa) y Lorena Paola (Paola), también estuvieron en el programa.

El éxito de la tira juvenil llevó a que se hicieran nuevas versiones apuntadas a los adolescentes. Clave de Sol, La banda del Golden Rocket, Montaña Rusa, Rebelde Way y Casi Ángeles son algunos ejemplos del importante lugar que consiguió Pelito en los medios, generando además de sucesos televisivos temporadas teatrales para que el público pueda estar aún más cerca de sus ídolos.