Microsoft dará el primer adelanto del nuevo Windows en junio

La empresa revelará un anticipo de Blue en su conferencia para desarrolladores, que se llevará a cabo entre el 26 y 28 de ese mes. Esta semana se filtraron algunas imágenes de la plataforma en la web

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Los rumores acerca de Windows Blue comenzaron a tomar fuerza tras el lanzamiento de Windows 8, en octubre del año pasado. Por el momento, la empresa de Redmond se limitó a confirmar el nombre interno, Blue, aunque señaló que la plataforma probablemente no conserve esa denominación de forma definitiva.

Según señala el sitio The Verge, Microsoft mostrará al sucesor de Windows 8 en su conferencia para desarrolladores, Build, que se llevará a cabo entre el 26 y el 28 de junio de este año, en San Francisco, California. El lugar elegido es el Moscone Center, un centro de convenciones varias veces elegido por Apple para presentar sus productos.

De acuerdo con las fotos y videos que llegaron a la web esta semana, la próxima versión de Windows permitirá configurar el tamaño de los mosaicos vivos y personalizar los colores de la plataforma. Además, incluiría Internet Explorer 11 y Snap View, que permite ubicar aplicaciones de manera que queden una al lado de la otra.

Se espera que Microsoft lance Windows Blue hacia fines de este año, alrededor de un año después de la salida de Windows 8. De esta forma, la empresa liderada por Steve Ballmer comenzaría a trabajar con un esquema de actualizaciones más frecuentes para sus sistemas operativos, en lugar de espaciar sus lanzamientos.