El sorpresivo llamado de Francisco a un pequeño pueblo de Salta

El Sumo Pontífice se comunicó con el padre Alejandro Pezet, que cumple su ministerio pastoral en una humilde parroquia de Rosario de Lerma. La conmoción del sacerdote

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162
 Reuters 162
Reuters 162
 Reuters 162
Reuters 162

El papa Francisco sorprendió hoy con una llamada telefónica a un párroco de la pequeña localidad ubicada a 33 kilómetros de Salta capital.

El padre Alejandro Pezet recibió la comunicación telefónica esta tarde, en la misma parroquia Santa Rita de Cassia, en Rosario de Lerma, como respuesta a una misiva que el sacerdote le mandó 24 horas antes al Vaticano.

"Yo le había enviado una carta ayer, pero jamás pensé que la recibiría tan rápido", dijo el sorprendido sacerdote en declaraciones a la prensa.

"Gracias por tu carta", le dijo el Papa argentino al cura, quien contestó: "No, gracias a vos por lo que estás haciendo".  Esto provocó una risueña respuesta de Francisco, que aclaró: "¡Yo no! ¡Lo que me hicieron hacer!".

En otro tramo de la conversación telefónica, Su Santidad envió saludos a la gente de la comunidad y agregó: "Deciles que el Papa los bendice y hacelos rezar por mí. No dejen de rezar".

Además, Pezet contó que el Papa lo llamó para agradecerle el mensaje y para interiorizarse sobre el trabajo pastoral que viene realizando Pezet en la región de los valles y cerros salteños y en el Alfarcito.

En esa región están enterrados los restos del recordado padre Chifri, conocido por recorrer en parapente la provincia y por su trabajo al lado de los más pobres.

Para el sacerdote de Rosario de Lerma, fue "un llamado para todos los salteños; una forma de decir que no se olvida de nadie y un mensaje para los sacerdotes que a veces sentimos que estamos un poco solos".