Capriles instó a las FANB a "defender la soberanía"

El líder opositor prometió que no permitirá la injerencia internacional en Venezuela. “Es la hora de que salga el gobierno de Cuba que está metido en las Fuerzas Armadas”, dijo

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, subió el tono a la precampaña electoral en Venezuela cuando apeló a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que siempre han respondido al fallecido presidente Hugo Chávez.

"Es hora de defender la soberanía, es hora de defender a Venezuela. Es la hora de que salga el Gobierno de Cuba que está metido en la FANB; esos que están metidos en las Fuerzas Armadas, que están allí y le quieren dar órdenes a nuestros soldados", arremetió el opositor.

"Cuando yo sea comandante en jefe, aquí no habrá injerencia de ningún país, aquí no vendrá nadie a decir a los militares lo que tienen que hacer, no le vamos a entregar a Venezuela a ningún país", añadió durante su alocución en la población de Carora, estado Lara.

En el acto, que tuvo lugar el domingo por la tarde, Capriles también llamó a los estudiantes: "Si se mueven el 14 de abril, gana la Vinotinto y gana Venezuela". "Aquí nadie viene obligado, porque yo respeto a los venezolanos, piense como piense", agregó.

"Me pongo de rodilla frente a Dios y frente al pueblo, a quien le sirvo para decirles que esto no se trata sólo de llevarme a la presidencia. Se trata de decidir la vida que cada uno quiere para el futuro. Se trata (de) si ustedes quieren tener un Presidente que les hable con la verdad o con la mentira", expresó Capriles en referencia al hermetismo que hubo con respecto a la salud de Chávez, quien murió el pasado 5 de marzo.

"Mintieron sobre la economía y dijeron que no meterían un paquetazo, y ya llevan dos paquetazos. Mintieron con la inflación y la violencia. Carora tiene una oportunidad, porque si no se impone la verdad, la mentira va a destruir a Venezuela", añadió.