La elección es “una lucha espiritual” contra el mal

El opositor Henrique Capriles afirmó que en los comicios del 14 de abril hay que “derribar el muro del mal”. "Quienes creemos en la verdad, estamos del lado del bien”, aseguró

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163

El candidato de la oposición venezolana, Henrique Capriles, sostuvo este domingo que la contienda presidencial, en la que enfrentará al presidente encargado Nicolás Maduro, es una contienda "espiritual" y de "carácter divino" del bien contra el mal.

"Siento (que) esta lucha se ha convertido en una lucha espiritual de carácter divino, porque siento que los que están en toda Venezuela sentimos que esto se ha convertido en un lucha para derribar un muro del mal", dijo en alusión a la candidatura de Maduro durante un acto en el estado Yaracuy.

El también gobernador de Miranda afirmó que "quienes le dicen mentiras" y "utilizan el poder para chantajear o para manipular" al pueblo, "se ponen del lado del mal", afirmó reiterando sus críticas al chavismo por abusar de los recursos del Estado para hacer campaña.

"Quienes creemos en la verdad (...), estamos del lado del bien, aquí están los que quieren derrotar al mal", afirmó Capriles, que por segunda ocasión será el candidato presidencial de la oposición, luego de que fuera derrotado en los comicios de octubre por el presidente Hugo Chávez, que falleció el 5 de marzo víctima de un cáncer.

En otro acto, en el estado de Lara, Capriles calificó a Maduro de "bate quebrado", luego de asegurar que los trabajadores de PDVSA están siendo chantajeados para sumarse a la campaña presidencial del chavismo.

El opositor, que realiza un recorrido por los 23 estados del país como previa a su campaña, también reiteró sus críticas al oficialismo por utilizar la imagen del difunto mandatario para apuntalar la campaña de Maduro.

De su lado, Maduro se ha proclamado el "apóstol" de Chávez y el viernes se lamentó de no haber nombrado más al fallecido mandatario en sus discursos, respondiendo los señalamientos de la oposición.