Venezuela recibirá a ciudadanos de Ecuador, Perú y Uruguay sin pasaporte

El anuncio fue hecho por el canciller Elías Jaua. A partir del lunes les bastará con tener cédula de identidad para ingresar al país

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

Tras una reunión sostenida entre el canciller venezolano y su homólogo uruguayo, Luis Almagro, se conoció que el próximo lunes saldrá publicada la resolución que cumple con los compromisos adquiridos por Venezuela en el marco de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), de acuerdo con Globovisión.

Esta medida beneficiará además de uruguayos, a ecuatorianos y peruanos que quieran viajar al país bolivariano sin tramitar el pasaporte.

Jaua y Almagro revisaron en Caracas los acuerdos de cooperación bilateral en áreas de migración y comercio, entre otros, y prepararon el traspaso de la presidencia pro témpore del Mercosur a Venezuela en junio próximo.

"Agradecemos especialmente la diligencia y eficiencia con la que Venezuela ha resuelto regularizar los viajes de uruguayos. Esto hace a la integración más profunda y acerca a los dos pueblos", aseguró Almagro.

El Mercosur está integrado además por Argentina, Brasil y Paraguay, este último suspendido desde la destitución en un juicio político por el Congreso del presidente Fernando Lugo, en junio pasado.