Sociedadviernes 22 de marzo 2013

YouTube dio de baja videos donde mueren toros

La página de Google aseguró que los usuarios no podrán subir a la nube material audiovisual de las tradicionales ‘corridasdonde el animal sea agredido o ultimado

Crédito:

"Podría haber vídeos de toreros con la capa o la muleta. Pero no picando o matando al toro. Serán retirados si los usuarios los denuncian ", explicaron desde la página web de vídeos de Google en relación al material audiovisual registrado en las corridas de toros de España.  

“La compañía está en su derecho de retirar cualquier vídeo que no cumplan los términos y condiciones", indicaron desde la firma, al aprovechar la oportunidad para reiterar las normas que deben cumplir los usuarios a la hora de subir videos a la nube.

La medida ha despertado el rechazo en las redes sociales y en algunos medios de comunicación españoles.

El usuario  @PabloLopezRiobo, cuyo canal de YouTube fue dado de baja por subir videos donde se veía a los toros heridos, aseguró en un comunicado: "Han sido más de 17 millones de reproducciones, de las que el 58% eran realizadas por aficionados no españoles de todo el mundo. No debemos renunciar desde nuestra afición, y desde el respeto a la opinión discrepante de los demás, a la Cultura Taurina y su libre propagación".

Pese a la nueva medida, algunos videos permanecen en Internet:

Ver más:

,

,

,

Comentarios