Platini ve "imposible" a Qatar 2022 en verano

El presidente de la UEFA se sumó a la polémica sobre el calor en el emirato durante el Mundial

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

No hay tregua. Los cuestionamientos son constantes, y no por estar a poco más de 9 años del evento, se van a detener. El presidente de la UEFA, Michel Platini, consideró que "es imposible jugar al fútbol en verano en Qatar", país que será sede del Mundial 2022.

"En verano, con 50 grados, es imposible jugar al fútbol en Qatar", dijo el francés en declaraciones que saldrán en la edición del jueves de la revista alemana Kicker.

      

Justamente el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, había dicho a la misma revista recientemente que el Mundial de 2022 se jugará en verano según lo previsto, pero también reconoció no estar a favor de la designación.

Incluso reveló que su organismo había elaborado un informe que se oponía a la elección de Qatar por cuestiones climáticas y de también por el tamaño del país.

En su momento se especuló con la construcción de estadios climatizados, y hasta trascendió la posibilidad de crear nubes artificiales para combatir las altas temperaturas.

      
      

Además, el francés respondió además a las críticas de Blatter a la decisión de la UEFA de jugar la Eurocopa 2020 a lo largo de 13 sedes del continente.

"El nombre Eurocopa es más adecuado que nunca, ya que la Euro tendrá lugar por primera vez en toda Europa", dijo Platini.
El francés, fuertemente enfrentado con Blatter, no quiso seguir respondiendo a las críticas y dijo que para él la palabra "respeto" tiene gran significado.

"No quiero ingresar en debates sin sentido", dijo Platini. Aseguró además que "contrario a lo que se dice parcialmente en los medios", él se entiende "muy bien" con Blatter.

Tanto Blatter como Platini, dos de las figuras de mayor peso del mundo del fútbol, son considerados posibles candidatos para presidir la FIFA a partir de 2015.