La muerte del Messenger, excusa para infectar computadoras

Se acerca el día en que el servicio de Microsoft obligará a migrar a Skype y piratas informáticos aprovechan la ocasión para disimular un troyano bancario en un falso instalador del mensajero

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Microsoft anunció que Messenger será reemplazado por Skype, una novedad que hasta ahora piratas informáticos no habían explotado de manera notoria.

A pesar de que el 8 de abril comenzará el proceso de cierre y migración a Skype, aún es importante el número de usuarios que desean descargar el popular Messenger.

Es así que piratas informáticos, dice la empresa de seguridad Kaspersky, "comenzaron a aprovecharse de ello en sus ataques y han registrado dominios maliciosos, comprado enlaces patrocinados en motores de búsqueda, e intentan engañar a los usuarios para instalar un programa malicioso camuflado como el instalador de MSN".

Messenger cuenta con 100 millones de usuarios alrededor del mundo. De ese total, cerca de 30,5 millones están en Brasil. "Puesto que se ha previsto una creciente migración de todos los usuarios, cada vez se hace más difícil encontrar el instalador de la aplicación y es esta la ventana de oportunidad que los ciberdelincuentes brasileños están aprovechando para infectar a los usuarios que buscan la aplicación".

En la versión brasileña de Google, la búsqueda de "MSN Messenger" ofrece como primer resultado un enlace patrocinado de un dominio malicioso que distribuye el falso instalador, que en realidad se trata de un troyano bancario.

Es decir, los ciberdelincuentes están gastando dinero en ese aviso, previendo que lograrán engañar a un gran número de usuarios y así recuperar esa "inversión".

Según Kaspersky, hay otros dominios creados con el mismo propósito: baixarmsndownload.com.br; downloadmsnbaixar.com.br; y msnmessengerlive.com.br.

"Creemos que este es el primero de varios ataques esperados que aprovechen el fin de MSN Messenger para atraer a sus víctimas", explicó la empresa, y aconsejó a los usuarios migrar lo antes posible a Skype para evitar ataques como el que está en marcha.