Apple impulsa su iPhone tras el lanzamiento del Samsung Galaxy S4

Tras la presentación del nuevo teléfono insignia de la empresa surcoreana el jueves, la compañía cofundada por Steve Jobs abrió una nueva sección en su web llamada "Por qué iPhone" dedicada a resaltar las bondades del smartphone de Cupertino

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La portada del nuevo micrositio en la página de Apple es contundente: "Está el iPhone. Y después está todo lo demás". La frase es clara: tras la salida del que se perfila como su competidor más fuerte, el Samsung Galaxy S4, aquel que se presenta como un duro rival frente al iPhone, Apple se alista para recordar al mundo por qué su smartphone es diferente y mejor que el resto.

El sitio "Por qué iPhone", que se agrega a la sección dedicada al iPhone en la web de Apple, destaca las distintas características del smartphone de la manzanita: desde la duración de la batería, hasta el Retina display, pasando por la conectividad LTE, el asistente de voz Siri y el chip A6 entre muchos otros. El nuevo sitio se ubica delante de las distintas secciones dedicadas el iPhone.

Así, Apple busca devolver a su iPhone al centro de la atención, tras la presentación del nuevo teléfono insignia de su archirrival Samsung, el Galaxy S IV. Equipado con pantalla de 5 pulgadas, procesador de cuatro u ocho núcleos y 2 GB de RAM, el sucesor del exitoso S III vendrá con Android 4.2.2, cámaras trasera y delantera de 13 y 2 megapíxeles respectivamente, y opción de 16, 32 o 64 GB de almacenamiento.

Además, el smartphone surcoreano trajo varias funcionalidades novedosas como Dual Video (que permite filmar video con ambas cámaras a la vez), Smart Pause (detiene videos detectando la mirada del usuario) y S Translator, el traductor que soporta nueve idiomas, al tiempo que voz y texto.

El lanzamiento del Galaxy S4 generó muchísima expectativa en el público, a través de distintas imágenes y videos del teléfono que se fueron filtrando en los días previos al evento que se realizó en Nueva York. El interés no tardó en ser comparado con el suscitado entre los fanáticos de Apple antes de cada lanzamiento de su smartphone.

Así, el S4 se perfila como un enorme competidor para el iPhone 5 y también para su sucesor, que Apple lanzaría este año. El nuevo smartphone de Samsung, que hizo hincapié en la inclusión de numerosas y nuevas funcionalidades, hará que los expertos de Cupertino deban esforzarse por mantener su teléfono como uno de los más deseados.

Según la consultora Strategy Analytics, en 2012 la empresa surcoreana vendió 213 millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo mientras que la compañía californiana despachó 135,8 millones. En los Estados Unidos, el iPhone continúa siendo el líder del mercado y en el último trimestre de 2012 se convirtió por primera vez en la mayor vendedora teléfonos móviles en territorio norteamericano.

Los analistas estiman que 2013 también irá para Samsung, que estirará la ventaja sobre Apple a nivel mundial y alcanzaría el 33% del mercado, en tanto que la compañía cofundada por Steve Jobs mantendría el 21 por ciento.