Infobaedomingo 17 de marzo 2013

Zubeldía: "El empate estuvo bien, pero yo no creo que ya estemos fuera de la pelea"

Racing solamente igualó 1-1 ante Belgrano en Avellaneda y quedó a ocho unidades de distancia de Lanús cuando apenas se disputaron seis jornadas del certamen, pero el entrenador no se da por vencido y pidió seguir partido a partido la campaña. Por otro lado, indicó que "mi mayor bronca es que nos hayan convertido a los 4 minutos" y también opinó que "estos partidos antes se perdían". Ahora se le viene Estudiantes en La Plata

Crédito:

Racing volvió a jugar mal, solamente empató 1-1 con Belgrano en Avellaneda, quedó a ocho unidades del único líder Lanús y encima la gente despidió con silbidos al equipo por otra floja producción en su casa. Luis Zubeldía compareció en la rueda de prensa y no se desesperó ante la imposibilidad de conseguir una victoria, expresó que el resultado estuvo acertado y no quitó a los suyos de la pelea por el título.

El conductor de la "Academia", con la tranquilidad que lo caracteriza, comentó que "pudimos hacer lo más difícil de todo, que es convertir un gol", aunque después expresó que "la mayor bronca es que nos hayan empatado a los 4 minutos. Fue mérito de ellos, por una pelota larga, los puntas peleando todas, nos ganaron esa y bueno, finalmente las cosas no se dieron como yo quería".

Inmediatamente en sintonía con lo expuesto con anterioridad, el DT dejó en claro que la idea era aguantar la ventaja unos minutos más porque "el encuentro se iba a meter en un plano que nos iba a convenir a nosotros, pero repito que ellos tuvieron sus méritos para lograr la igualdad".

A la hora de realizar un análisis global de lo protagonizado por sus jugadores, indicó que "el primer tiempo no me termina de convencer, no sé si por nosotros o porque el rival era buena medida. En el segundo tiempo, sin hacer demasiado bien las cosas, lo que más nos dolió fue el gol de ellos. Resolvimos mal y considero que en términos generales el empate es lo más justo". 

Después de avisar que "ya veremos qué hicimos bien y qué hicimos mal", Zubeldía descartó que Racing haya quedado fuera de la pelea por el campeonato con otros 13 compromisos por delante. "Ya hay muchos casos de victorias consecutivas, tratamos de ir resolviendo los distintos inconvenientes. De ahí a quedar fuera del campeonato, no... A pesar de que el puntero nos lleva una buena ventaja, esto es partido a partido", razonó.

Lógicamente, la cantidad de 8 unidades logradas en lo que va de la campaña no termina de cerrarle al técnico y por eso dijo que "algo no estamos haciendo bien, está más que claro. Se van a dormir si expongo todos mis errores, lamento no haber sumado de visitante con Rafaela e Independiente, y hoy también. Lo voy a ver de nuevo para ver en qué fallamos".

Para finalizar, valoró el punto conseguido ya que "los que vienen a ver a Racing, saben que estos partidos antes se perdían. No recuerdo la última vez que jugamos de local con Belgrano... ¿Perdió Racing? Bueno, por algo los que están arriba en el promedio mantienen una línea y son duros. Podríamos haber ampliado el marcador en su momento, pero algo nos faltó". 

Comentá