Papa Franciscojueves 14 de marzo 2013

Recuerdos y fotos con Bergoglio

Lectores de Infobae recordaron los contactos que mantuvieron con el nuevo Papa antes de su designación. ¿Tenés una historia o una foto con Bergoglio? Escribinos a fotos@infobae.com

La elección de un nuevo Papa es un hecho relevante a nivel planetario. La designación del cardenal Jorge Bergoglio como Sumo Pontífice suma un condimento adicional para los argentinos.

Previo a su consagración como Santo Padre, Bergoglio tuvo una vida austera y ejemplificadora y sencilla, y se cree que continuará con esa rutina, que le permitió viajar en subterráneo y en colectivo como cualquier pasajero.

Incluso, y hasta hace poco, seguía tomando confesión a los feligreses que se acercaban en la Catedral Metropolitana como un sacerdote más.  

Jimena, de Caballito, recordó que Bergoglio hizo el jardín de infantes en el colegio Nuestra Señora de la Misericordia, de Flores, donde también tomó la comunión, y fue el cura que la confirmó en 7° grado, dando así comienzo a su iniciación cristiana.

Mandá tu historia, anécdota o fotografía con el ex Bergoglio, un sacerdote jesuita de carrera, que inició sus carrera en la Iglesia a los 21 años. Escribínos a fotos@infobae.com

Tu historia:

Mariana: tengo 22 años y tuve la oportunidad de estar junto al p. Jorge en dos oportunidades.
La primera es en la foto adjunta. Junio de 2012 en la Catedrál por la misa de la Renovación Carismatica Católica.
La segunda fue a fin del año pasado en el retiro que predicó en el Seminario Metropolitano.
Un honor haber compartido esos dos momento con una gran persona y tengo mucho regocijo de saber que el es nuestro pastor.
VIVA FRANCISCO!!!!!!!!!!!!

      Embed

Javier Flores: Fota mía cuando tome la primera comunión en la Parroquia San Jose de San Miguel en la época que el ahora Papa Francisco I daba misa todos los domingos.

      Embed

Matías Miret: Al haber apoyado incondicionalmente a mi familia durante mi problema en España mi mujer me pidió que, cuando todo acabara, bautizáramos a nuestra hija Trinidad. 

      Embed

Fundación Solydar: Esta foto fue tomada el 19 de noviembre a las 16:15 en su despacho privado junto a la Catedral Metropolitana, cuando desde la provincia de San Juan viajamos para llevar pedidos de oración y de ayudas especiales para los niños que apadrinamos. En la imagen se puede ver a León, voluntario de Solydar; Monseñor Jorge Mario Bergoglio de anfitrión y servicio; María Cristina Buffagni, persona invidente titulada en Ciencias Sagradas que comparte sus conocimientos de Braille en forma comunitaria a personas de escasos recursos, y María Susana Canteros, quien preside la Fundacion Solydar y coordina todas las Campañas humanitarias para la región de Cuyo desde el año 1997. Pudimos compartir una hora de alegría y devoción para recibir la especial atención de una persona sumamente sencilla, atenta y servicial.

      Embed

Mario González: Tengo una carta de puño y letra y firmada por nuestro nuevo Papa Francisco en donde le da ánimos a mi madre, Mercedes, cuando ésta atravesaba por problemas. Ella lo cuidó cuando estuvo en la casa de cuidados de la curia. Fallecida en septiembre de cáncer de pulmón, siempre contaba cuánto quería a su curita y destacaba que cuando lo vestían casi no tenía ropas para ponerse. La emoción fue muy grande ayer al saber que este gran hombre de Dios estará al frente de esta nueva cruzada para levantar a la muy aproblemada Iglesia Catolica.

      Embed

Charito Potenza, madre de Christian Aoun: "Él confirmó a mi hijo en la iglesia San José de Flores en 1993. Hace dos años a mi hijo lo asesinaron delincuentes".

Comentá