Activistas repudian declaraciones de Maduro

La organización Fuerza por la Igualdad calificó de "homofóbico" al presidente encargado de Venezuela por sus insinuaciones sobre la orientación sexual de Henrique Capriles. Videos

Compartir
Compartir articulo
  163
163

"No es posible que nos discriminen de esa manera", aseguraron referentes de la organización Fuerza por la Igualdad, que se concentró este jueves en la Plaza Brión de Caracas, para repudiar las delcaraciones "homofóbicas" del presidente encargado de Venezuela sobre el líder opositor Henrique Capriles.

Maduro negó este miércoles haber deslizado dudas sobre la sexualidad de su adversario, y rechazó que se le califique de homófobo porque, asegura, tiene respeto por la diversidad.

El presidente interino dijo "yo sí tengo mujer" cuando inscribió el pasado lunes su candidatura a las elecciones presidenciales del 14 de abril, lo que fue entendido públicamente como una alusión a la soltería de Capriles.

Por eso, diferentes frentes de activistas por los derechos humanos convocaron a una movilziación para este domingo en Caracas.

El líder opositor Henrique Capriles, de 40 años, respondió: "La vida no me ha dado una novia. La estoy buscando".

"También pedimos respeto a la mujer venezolana. No puede utilizar a una mujer para demostrar su homofobia y su hombría", dijeron desde la organización Fuerza por la Igualdad.

Otras delcaraciones del presidente encargado ya habían sido señaladas por las agrupaciones de derechos humanos, luego de que Maduro hablara de los candidatos opositores como "mariconsones".