Ratzinger vio por TV la elección de su sucesor

El círculo personal de Benedicto XVI aseguró que el papa emérito “estuvo permanentemente informado” sobre la decisión del cónclave que eligió a Jorge Bergoglio

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Joseph Ratzinger siguió durante todo el día miércoles la elección de su sucesor desde los televisores de plasma de la estancia en Castel Gandolfo.

Así lo afirmó uno de los miembros de seguridad del recinto al diario español ABC, quien además aseguró que el papa emérito "está bien informado por su secretario personal, Georg Gäswein, que en su calidad de prefecto de la Casa Pontificia está en San Pedro desde donde le dio detalles".

A pesar de que nadie lo ha visto, los pobladores del pueblo donde reside saben de él. Hasta la oficina de los "carabinieri" ubicada a una manzana del palacio aseguran haber redoblado la seguridad desde que esta allí Benedicto XVI.

No sólo a través de su fiel Georg Gäswein se conoce el interés de Ratzinger por todo lo que suceda en la Santa Sede. Raffaella, una joven vendedora de periódicos en Castel Gandolfo, aseguró que todos los días antes de las 8 de la mañana, envía los principales rotativos al palacio pontificio.

La comunicación entre el papa emérito y su mano derecha parece ser tan fluida que Gäswein fue una de las presencias más seguidas en la procesión que precedió a la reunión de los purpurados. Según informa el diario español, muchos pensaron que "tras sus ojos estaban los de Benedicto XVI".

El día jueves, el vocero del Vaticano Federico Lombardi aseguró que Francisco se comunicó con Ratzinger para avisarle que lo vería pronto, aunque el contenido de la conversación no trascendió.