La última extravagancia de Lady Gaga

La polémica cantante estadounidense le encargó al diseñador Ken Borochov que le armara una silla de ruedas de oro de 24 quilates, para ayudarla a recuperarse de su cirugía de cadera

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El nuevo "vehículo" de Lady Gaga tiene dos ruedas y mucho oro. Mientras ella se recupera de su operación de cadera, la artista le encomendó a un diseñador neoyorquino que le creara para ella una silla de ruedas "enjoyada" y forrada con cuero.

"Realmente nunca esperé este llamado telefónico", admitió Borochov, y agregó: "Nunca había hecho una silla de ruedas, pero siempre estoy preparado para un desafío y estuve encantado de crear lo que yo afectuosamente denomino El Carro, una silla que sólo sirve para una reina".

Éste último está enchapado en oro de 24 quilates, con un toldo de cuero extraíble. La incorporación de una pierna-resto y llantas de Wisconsin se complementan con el asiento, que puede reclinarse por completo hacia atrás para permitir que Gaga disfrute de una siesta.

La artista de 26 años nacida en Manhattan ya parece estar usando el vehículo para moverse, y por ello dejó al fotógrafo Terry Richardson tomar un par de imágenes, en las que se muestra con lo que parece ser una bata de baño de alta costura. Aunque en realidad es un traje a medida con una chaqueta de Mathieu Mirano).

A pesar de que ésta es la primera vez que Borochov diseña una silla de ruedas, ya ha trabajado antes con Lady Gaga. Bajo su marca Mordekai, el joyero diseñó una corona adornada el año pasado, así como también la garra de oro que la estrella musical llevó en una aparición en Harrod's.

Durante febrero Stefani Joanne Angelina Germanotta, el nombre real de Lady Gaga, canceló la totalidad de su gira por EEUU para someterse a una intervención quirúrgica por un desgarro en la cadera, según publicó el diario británico The Guardian.

"Estoy viva, viviendo mi sueño, y esto es sólo un bache en el camino", le dijo en aquel momento a sus fans. "Si ustedes pueden hacerlo, yo también puedo hacerlo, y si nos mantenemos unidos podemos superar cualquier cosa", añadió la cantante.