Maduro: "No estábamos preparados para que nos dejara Chávez"

El presidente encargado de Venezuela brindó su primera entrevista exclusiva para el canal Telesur: "Todo lo que hizo Chávez fue para hacer millonarios en amor". Vea el video

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

El presidente encargado de Venezuela brindó su primera entrevista exclusiva para el canal Telesur. "No estábamos preparados para que nos dejara Chávez", dijo. Además, contó como conoció a Hugo Chávez: "Jamás dudé de él", sostuvo.

Con respecto a su plan de Gobierno, manifestó: "Yo como presidente me voy a dedicar por entero a jefaturar un plan de muy alto nivel para buscar donde están las bandas criminales y sanear la sociedad". También indicó: "La cura de la criminalidad es una sociedad sana".

Además, afirmó que Chávez "ha dejado un sistema integrado y sólidas alianzas internacionales. El mejor homenaje que se le puede hace a Chávez es manteniéndonos en las calles con el pueblo".

En cuanto a la lucha contra la corrupción, expresó: "Hemos tenido un presidente absolutamente honesto. En una de sus últimas órdenes, el Presidente nos encargó la creación de un cuerpo anticorrupción".

Sobre su rival Henrique Capriles, dijo: "A ese señor yo lo ignoro. Hizo ofensas muy grandes contra el honor de Chávez. Yo los llamo al respecto a la democracia. Que no vengan con jueguitos de violencia". Dijo que "van a pretender sabotear con hechos de violencia y luego justificar una retirada. Manténgase hasta el último momento", amenazó.

Del resultado electoral, subrayó: "El pueblo me va a elegir presidente de la república".

Y, en relación a Cuba, sostuvo: "Tenemos amor por ellos. El amor viene desde Bolívar. Él fue el primero que planificó sacar al imperio español de la isla".

También contó detalles de las "horas más difíciles" de Chávez: "La madrugada del 6 de diciembre me señaló el camino: Nicolás ahora te tocá a ti". Y agregó: "El que va a tener el mando siempre será Hugo Chávez".

Volvió a decir que "se va a investigar la enfermedad" que causó la muerte de Chávez. "Tenemos casi la certeza" de que fue provocada, sostuvo.

Por último, abordó dos temas que le preocupan a su país: La relación Colombia-FARC y la crisis en Europa. En cuanto al primero, prometió: "Cuando yo sea presidente me voy a poner al servicio del presidente Santos para ayudar a Colombia en el proceso de paz". Y en relación al segundo, dijo: "La aplicación de estos planes en Europa, generará una revolución de rechazo al neoliberalismo".

Para cerrar, expresó: "La única forma de que seamos Chávez es que estemos unidos. Todos somos hijos de nuestro comandante Chávez".