Mundolunes 11 de marzo 2013

Los futbolistas latinos más buscados en Europa

El listado de los 15 jugadores más pretendidos por clubes del viejo continente es encabezado por Neymar y cuenta con mayoría de brasileños


El talento futbolístico que surge en América del Sur siempre fue un atractivo para los equipos de Europa. La línea de producción de estrellas y buenos jugadores es una constante histórica en países sudamericanos.

El sitio inglés Bleacher Report publicó un informe con los 15 nombres que más tientan a las instituciones europeas hoy en día. Un ranking que incluye a 7 futbolistas de Brasil, 3 de la Argentina, 3 de Chile, un jugador de Colombia y otro de Perú.

El orden y la valoración que establecieron los creadores de esta selección fue de mayor potencial llegada a Europa a menor. Es decir, la ubicación depende de las probabilidades que tengan de emigrar a las ligas más importantes del mundo, las europeas.

El líder de la tabla es Neymar, pretendido por Barcelona, Bayern Munich y Manchester City entre otros. Su salida es inminente. El resto del podio, e incluso en el cuarto puesto, está dominado por brasileños.

El más viejo de los elegidos es el colombiano Mac Nelly Torres (Atlético Nacional), que con 28 años, se ubica en el octavo puesto. Por su parte, el argentino Leandro Paredes (Boca Juniors), es el más joven con 19 años y está en el puesto 14.

Ranking de los 15 futbolistas más pretendidos por clubes europeos:

1- Neymar (Santos). 21 años.

2- Leandro Damiao (Inter de Porto Alegre). 23 años.

3-Dede (Vasco da Gama). 24 años.

4- Paulinho (Corinthians). 24 años.

 

5- Charles Aránguiz (Universidad de Chile). 23 años.

6- Bernard (Atlético Mineiro). 20 años.

7- Arouca (Santos). 26 años.

8- Macnelly Torres (Atlético Nacional). 28 años.

9- Wellington Nem (Fluminense). 21 años.

10- Ezequiel Cirigliano (River). 21 años.

11- Igor Lichnovsky (Universidad de Chile). 19 años.

12- Gino Peruzzi (Vélez). 20 años.

13- Nicolás Castillo (Universidad Católica). 20 años.

14- Leandro Paredes (Boca). 18 años.

15- Yordy Reyna (Alianza Lima). 19 años.

Comentarios