Aníbal Fernández se despegó del Proyecto X: "Nunca firmaría algo así"

El senador kirchnerista aseguró que nunca firmó como ministro de Seguridad resolución alguna que ordenara tareas de espionaje. "No van a encontrar nada ordenado por mí en ese sentido", juró en diálogo con La Red

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

"Que me digan quién ha recibido de mí una orden por escrito o in boche sobre eso. Nunca me interesó semejante cosa", declaró el senador y ex ministro de Seguridad kirchnerista Aníbal Fernández

De ese modo se despegó del escándalo por espionaje desatado en los últimos días, luego de que aparecieran nuevas denuncias sobre supuestas operaciones ordenadas por el Gobierno para obtener información a través de mecanismos que están prohibidos por ley. 

En diálogo con el periodista Luis Novaresio, Fernández indicó que durante su accionar como funcionario siempre intentó que las fuerzas de seguridad no se extralimiten en sus procedimientos.

"No hay un sólo lastimado, no hay un sólo perseguido... ¿para que lo habría hecho? Es de tarados la conclusión a la que nos quieren llevar", razonó.

Al ser consultado sobre las versiones de tarea de espionaje a Madres de Plaza de Mayo o al padre "Pepe", el senador kirchnerista indicó que tiene relación personal con los mencionados, por lo que no tendría razón de ser un plan en ese sentido.

"¿Mía? Olvídense, no la busquen. Debería estar loco para firmar una cosa así. No hay una orden escrita ni en voce. No necesito una cosa semejante", reiteró el ex ministro.