Luego de una nueva derrota, Boca hace cuentas para clasificarse

El conjunto de Bianchi tiene tres finales por delante. Un empate o una derrota lo pondrían al borde de la eliminación. “No hay margen de error”, asumió el “Virrey”. El “xeneize”  debe ganar y esperar otros resultados

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

Boca empezó a hacer cuentas. Tiene ganar para poder clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Un empate o una derrota en su próximo partido en Montevideo, lo podrían al borde de la eliminación. El comienzo de la segunda ronda dentro del Grupo 1 lo encuentra con 3 puntos, dos derrotas de local y un triunfo de visitante. El saldo es negativo por donde se lo mire.

El conjunto de Carlos Bianchi depende de lo que pueda producir pero no tiene más opciones que mirar los partidos de sus rivales. Un triunfo de Nacional en el próximo duelo y uno de Toluca, que visita a Barcelona en Ecuador, desencadenaría en un final anticipado. Boca tiene que ganar para luchar hasta el final por un lugar en la próxima ronda. Sino el futuro se avecina incierto.

Nacional es el mejor del grupo. Cosechó 7 puntos sobre 9 jugados. Toluca lo sigue con 4 unidades, atrás viene Boca con 3 y último aparece Barcelona con 2. De acuerdo a los resultados que se den en el grupo, el "xeneize" sabrá cual será su rival hasta el final de la clasificación. Si debe mirar al conjunto ecuatoriano o si su competencia es con el equipo mexicano. Nacional debería hacer las cosas muy mal para no clasificar.

Boca jugará una final el próximo jueves en el estadio Centenario. Anoche lo dejaron claro Riquelme y Bianchi cuando enfrentaron los micrófonos. No hay márgenes de error, no existe la posibilidad de volver a caer. El miércoles 3 de abril el conjunto del "Virrey" jugará su último encuentro de local en el grupo frente a Barcelona y luego, el 17 de abril, deberá viajar a México para terminar la fase frente al Toluca.

De acuerdo a los primeros resultados que coseche, el partido frente al conjunto mexicano puede transformarse en una final para Boca. Aunque con el panorama que tiene por delante, los tres partidos definirán si sigue en carrera o si termina su recorrido en la fase de grupos.

Bianchi deberá levantar a su equipo después de un golpe anímico que lo dejó lastimado. Los jugadores no encontraron respuestas para un Nacional que plantó un esquema defensivo pero que supo aprovechar una pelota parada. Una jugada le dio un triunfo que será clave para su clasificasión. Boca tiene chances de clasificarse. Las cuentas aún le permiten ilusionarse con un futuro en octavos de final.

El DT y sus jugadores se fueron anoche de la Bombonera con una idea clara. Un nuevo paso en falso los deja afuera de la Copa Libertadores. El tiempo de prueba se terminó. El "xeneize" debe ganar y esperar una ayuda de los resultados que obtengan sus rivales. A Boca aún le queda tiempo para volver a ser lo que en algún tiempo fue.