Sociedadviernes 08 de marzo 2013

Violento asalto de una banda de ex policías al cantante José Ángel Trelles

El artista vivió un calvario cuando un grupo de delincuentes entró a su casa. "Me mataron a palos y a trompadas", dijo. Contó que los ladrones "sabían todo de él". Ya lo asaltaron 28 veces

"Golpearon la puerta, tenían una especie de máquina de cortar pasto. Me asomé a unos diez metros de la puerta. Pero igual entraron, pudieron abrir el portón. Me reventaron a palos y a trompadas", contó el cantante José Ángel Trelles conmocionado por el hecho de inseguridad que vivió en su casa de la localidad de Villa Tessei, en el partido bonaerense de Hurlingham.

Todo comenzó en el mediodía de ayer, cuando dos hombres llamaron a la puerta. Empujaron a Trelles hacia adentro y comenzaron a golpearlo brutalmente. "¿Maestro, le cortamos el pasto?", fue lo que le dijeron los delincuentes a la víctima. "No me di cuenta de que ya le habían sacado el seguro al portón y se metieron. Luego aparecieron dos más", relató el cantante. "Quedate quieto o te quemo", le decían. 

De acuerdo con el relato de Trelles, mientras dos de los delincuentes revisaban la casa, los otros dos le apuntaban con revólveres en el cabeza y se la pisaban. Cuando quedó tirado en el piso, lo ataron de pies y manos con precintos. "Fue un infierno. Los tipos sabían todo de mí. Que tenemos una agencia de lotería. Que mi mujer estaba atendiéndola, que mi hijo llegaba a la noche", reveló la víctima. "Me dijeron que eran policías retirados que habían formado una banda", contó Trelles al diario Muy.

En declaraciones a Radio 10, explicó que los delincuentes "querían mucha plata pero nosotros no somos de tener dinero en casa". Según dijo, "se llevaron de todo, trajes, camperas y DVD's", enumeró.

"Cuando se fueron, me dijeron que iban a matar a mi mujer y a mi hijo porque no les di plata", señaló Trelles y continuó con su relato del duro momento que vivió: "Me reventaron a palos y a trompadas. Me dieron para que tenga, deshicieron mi casa". Y luego describió que le "pisaron la cabeza" y su hogar parece "arrasado por un terremoto". "Es el asalto número 28 que tuve desde que vivo acá", completó. 

José Ángel Trelles tiene 68 años e inició su carrera artística en la televisión a fines de los 60, y tras su éxito como cantante de tango, fue convocado por el legendario bandeonista y compositor, Astor Piazzolla, a quien acompañó hasta su muerte. Grabó su primer disco en 1969 y participó de varios programas en Argentina y Brasil. Compartió escenario con Sandro, Estela Raval y Víctor Heredia, entre otros.

Comentá